EL CORAZON Y CONSEJOS PARA CUIDARLO

Bienvenidos, el tema de hoy va hacer un tema muy básico, muy interesante y es sobre nuestro corazón, el motor de nuestro cuerpo, recordemos que el tamaño del corazón normal en cada persona es aproximadamente como el tamaño de nuestro puño, está compuesto de tejido muscular y bombea sangre a todo el cuerpo.

La sangre se transporta a todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos, unos tubos llamados arterias y venas. El proceso de transportar la sangre en todo el cuerpo se llama circulación.

el corazón

¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares la podemos prevenir?

Con un estilo de vida saludable, alimentación equilibrada y actividad física, hábitos que podemos incorporar en la rutina familiar para cuidar el corazón de todos. El corazón es un músculo muy fuerte, pero a la vez muy sensible a los hábitos de vida. Nos pide unos cuidados básicos para funcionar a pleno rendimiento, y si los hacemos, tendremos una buena salud cardiovascular.
Puede ser difícil saber si tu dolor en el pecho se debe a un ataque cardíaco o a otra afección médica, en especial si nunca tuviste dolor en el pecho antes. No intentes auto diagnosticar la causa. Busca ayuda médica de emergencia si tienes dolor en el pecho sin causa aparente que dura más de unos minutos.
Los síntomas de la enfermedad de las arterias coronarias pueden ser diferentes para los hombres y las mujeres. Por ejemplo, los hombres son más propensos a tener dolor en el pecho. Las mujeres pueden tener otros signos y síntomas junto con el malestar en el pecho, como falta de aire, náuseas y fatiga extrema, a continuación,

Algunos consejos que pueden ayudarnos a cuidar nuestro corazón:

1. Realizar actividad física y evitar el sedentarismo. Esto no solo mantiene nuestro corazón en buen estado, sino que también ayuda a controlar el peso, baja la presión arterial, previene la aparición de varices, entre muchos otros beneficios.

2. Beber agua ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga bien hidratado.

3. Aumentar las porciones de frutas, verduras y fibra, disminuir el consumo de sal, azúcar y grasas.

4. Realizar pausas activas para que nuestro corazón sea cada vez más saludable.

5. Evitemos el cigarrillo, fumar contribuye al riesgo de trombosis y hace que las arterias coronarias reduzcan su calibre dificultando el riego del corazón.

6. Controlar el consumo de alcohol, si vamos tomar licor, es ideal que tomemos vino y no más de dos copas.

7. Mantenernos en forma y controlar nuestro peso. Es importante que mantengamos el peso ideal ya que el sobrepeso es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.

8. Dormir bien, descansar mal causa un impacto en el cerebro que nos puede llevar a un estado de estrés lo cual puede terminar afectando nuestro corazón.

9. No olvidemos realizar chequeos constantes con el médico, ya que esto también ayudará a un diagnóstico temprano y por lo tanto a la prevención de enfermedades cardiovasculares, se nos recomienda consumir pescado, sobre todo aquel rico en Omega 3, y carnes con poca grasa como el pollo. Por el contrario,

¿Qué debemos evitar?

Además de los azúcares refinados y alimentos ultra procesados, también debemos limitar el alto consumo de sal en las comidas. Recordemos que cualquier tipo de ejercicio aeróbico, como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar, puede mejorar nuestro estado cardiovascular. El entrenamiento con descanso alternar breves períodos de actividad intensa con actividad menos intensa es especialmente eficaz.

La información presentada en este material es tomada de las fuentes listadas en cada contenido y contiene recomendaciones generales que en ningún caso pretenden reemplazar la consulta médica. Estas recomendaciones deben ser discutidas y acordadas con su médico tratante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *